Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Coach?

El coach motiva, guía e inspira al cliente para hacer cambios positivos en su vida. El coach es un entrenador personal psicológico. Puede trabajar en la empresa como coach ejecutivo, ayudando a gerentes y ejecutivos a perfeccionar su estrategia, su toma de decisión y aclara sus objetivos y valores. El coach puede también trabajar como coach de su vida ayudando a sus clientes a hacer cambios positivos en su salud, finanzas, vida personal, familia y relación.

¿Cómo me puede ayudar una coach?

  • Un coach te ayuda a fijarte objetivos y a convertirlos en metas reales y alcanzables.
  • Te ayuda a descubrir todo tu potencial para que logres más y mejores cosas para tu vida.
  • Te ayuda a ir más lejos de lo que hubieras podido imaginar que podrías alcanzar.

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener con un coach?

  • Saber qué es lo que realmente quieres para tu vida.
  • Descubrir y potenciar tus puntos fuertes.
  • Aprender a manejar tu vida y tomar mejores decisiones.
  • Mejorar el manejo de tu economía.
  • Mejorar tu forma de relacionarte y comunicarte.
  • Lograr tus objetivos de manera más fácil.
  • Disminuir el estrés para disfrutar más.
  • Hacer las cosas que realmente deseas hacer.

¿Cómo elijo a mi coach?

Para tener una buena relación entre Cliente y Coach es necesario que haya confianza y transparencia. Se habla de modo muy transparente de asuntos que son importantes para el Cliente, y es por eso que se debe escoger un Coach con quien se sienta seguro.
Generalmente antes de iniciar un acuerdo de trabajo el Coach presentará un contrato al cliente especificando todos y cada una de los acuerdos a los que han llegado, importe de las sesiones, número determinado de sesiones, medio y lugar a realizar estas sesiones, especificaciones generales y datos del coach así como del cliente.
Una relación de Coaching puede ser interrumpida unilateralmente por el cliente o bien por el coach, en el contrato de trabajo deberá de estar reflejada la forma de rescindir el contrato y el tiempo previo de aviso.

¿Cuándo estoy listo para contratar un coach?

Para contratar a un coach es necesario que antes hagas las siguientes preguntas y te sean respondidas de forma clara y concisa, además existen ciertas preguntas que debes hacerte tú mismo.

Preguntas qué hacerle al coach:

– ¿Cuál es específicamente tu entrenamiento como coach?
– ¿Te suscribiste a algún programa o currículum?
– ¿Qué tan prescrito es tu estilo de coaching?
– ¿Cuál es tu política de confidencialidad?
– ¿Cómo se desarrolla una cita típica?
– ¿Alguna vez haz referido a algún individuo a otro profesional?
– ¿Cuál es tu política con respecto de citas no atendidas o reagendadas?
– ¿Cuáles son los costos del coaching, en dinero y tiempo?
Cita inicial: ¿Cuánto por la hora y cuántas horas? ¿Hay flexibilidad con respecto a la duración de las mismas? ¿Se puede hacer al trabajo escrito con anticipación? ¿Cómo se utiliza el tiempo?
Llamadas semanales: ¿Cuán largas son, y cuántas al mes? ¿Cuál es la cuota mensual y cuántos meses mínimo?
Teléfono: El cliente es quien debe pagar el costo de la llamada. ¿Cuánto será?

Preguntas para ti mismo:

¿Quiero comprometerme a hacer cambios en mi vida?
¿Quiero comprometerme de aquí en delante a pedir lo que quiero y a darle forma a una relación de coaching que me apoye?
Después de hablar con un coach:
¿Me siento muy confiado en las habilidades de este coach?
¿Es éste el coach apropiado para mí?
¿Somos una buena pareja?
¿Quiero hablar con otros coaches recomendados?

¿En qué consiste el coaching?

El coaching consiste en sesiones de amplificación de las opciones percibidas. En un momento dado las opciones de actuación a las que una persona puede acceder de forma consciente delimitan el marco de sus acciones razonadas. Con el coaching las personas amplifican las posibilidades de elección al tomar conciencia de otras alternativas que permanecían en un plano subconsciente.

¿Cuáles son las principales áreas de aplicación del coaching?

El coaching se aplica a mejorar los resultados que una persona obtiene: con su pareja, son su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la oratoria, con la comunicación escrita, con la gestión de conflictos, con la negociación, con la gestión del tiempo, con el estrés, con la salud, con las técnicas de venta, con la motivación, con la dieta, con el liderazgo, con el deporte, con las finanzas.

¿Qué metodología se utiliza para dar coaching?

El coaching se hace conversando, ya sea cara a cara o por teléfono o videoconferencia. Generalmente el coach formulará una serie de preguntas muy específicas para direccionar el pensamiento de su cliente y facilitarle la toma de conciencia de un mayor número de alternativas de actuación. Otros aspectos muy importantes del coaching son: el papel de supervisor de las acciones que emprenden los clientes, el hecho de promover la acción, el facilitar feedback descriptivo y el centrar la responsabilidad de las decisiones que toman los clientes en ellos mismos.

¿Por qué funciona el coaching?

El coaching ha funcionado por varias razones: La asociación entre el coach y el cliente crea arranque. Se fijan mejores metas, metas que naturalmente atraen al cliente hacia ellas y no exigen mucho para alcanzarlas. El cliente descubre nuevas habilidades que se convierten en éxito.